Las Redes de Investigación podrán ser disciplinares, interdisciplinares, transdisciplinares y multidisciplinares.

  1. Objetivo

Promover la asociación de investigadores de las diferentes instituciones de educación superior adscritas a la red y propiciar la investigación e intercambio académico a través del financiamiento de encuentros, como una estrategia para dar solución a los problemas sociales que derivan a la producción científica y dar solución a los problemas actuales en todos los niveles y formatos.

  1. Requisitos

a) Las redes deberán estar conformadas por docentes investigadores/as titulares y/o ocasionales de dos o más instituciones que pertenezcan a REDU, y por al menos 4 integrantes. Se podrá contar con un miembro invitado, que sea parte de una institución internacional o nacional no adscrita a REDU.

b) Las instituciones a las que pertenezcan los/las docentes investigadores/as postulantes no deberán adeudar a REDU.

c) Contar con al menos un/una docente investigador/a titular de una de las instituciones de REDU, que asuma la coordinación de la red con las siguientes responsabilidades:

  • Enviar y recibir comunicaciones en nombre de la Red que representa.
  • Coordinar el trámite correspondiente para el reembolso de los valores ocasionados por los servicios financiados por REDU para las actividades de la Red.
  • Remitir al Comité Ejecutivo de REDU un informe anual de actividades, en el que conste el detalle de la inversión de REDU y los logros alcanzados.
  • Informar a la Coordinación General sobre cualquier cambio en lo referente a su gestión, esto es, cambio de coordinador, ingreso de nuevos miembros, etc.

d) Las redes también podrán estar integradas por docentes investigadores de instituciones de educación superior que no estén adscritas a REDU en calidad de invitados, también podrán estar integradas por representantes del sector productivo, sector público, la sociedad civil e institutos de investigación nacionales o internacionales.

Descargar el listado de Redes Temáticas