Las Redes de Investigación podrán ser disciplinares, interdisciplinares, transdisciplinares y multidisciplinares.
- Objetivo
Fomentar la asociación y colaboración entre investigadores de las diferentes instituciones de educación superior adscritas a REDU, impulsando la investigación y el intercambio académico a través del apoyo financiero para la realización de encuentros y reuniones entre los miembros de cada red, así como para la formulación de propuestas de investigación, creación artística o la elaboración de artículos científicos. Esta iniciativa busca promover el trabajo conjunto de investigadores con diferentes perspectivas y experiencias en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas actuales en diversos ámbitos y niveles, derivando en contribuciones científicas relevantes que tengan un impacto significativo en el desarrollo del país.
- Requisitos
a) Las redes deberán estar conformadas por docentes investigadores/as titulares y/o ocasionales de dos o más instituciones que pertenezcan a REDU, y por al menos 4 integrantes. Se podrá contar con un miembro invitado, que sea parte de una institución internacional o nacional no adscrita a REDU.
b) Las instituciones a las que pertenezcan los/las docentes investigadores/as postulantes no deberán adeudar a REDU.
c) Contar con al menos un/una docente investigador/a titular de una de las instituciones de REDU, que asuma la coordinación de la red con las siguientes responsabilidades:
- Enviar y recibir comunicaciones en nombre de la Red que representa.
- Coordinar el trámite correspondiente para el reembolso de los valores ocasionados por los servicios financiados por REDU para las actividades de la Red.
- Remitir al Comité Ejecutivo de REDU un informe anual de actividades, en el que conste el detalle de la inversión de REDU y los logros alcanzados.
- Informar a la Coordinación General sobre cualquier cambio en lo referente a su gestión, esto es, cambio de coordinador, ingreso de nuevos miembros, etc.
d) Las redes también podrán estar integradas por docentes investigadores de instituciones de educación superior que no estén adscritas a REDU en calidad de invitados, también podrán estar integradas por representantes del sector productivo, sector público, la sociedad civil e institutos de investigación nacionales o internacionales.